Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2018

Carmen Hertz en picada contra libertad condicional a reos de Punta Peuco: “Ninguno de estos sujetos criminales entregó jamás antecedentes relevantes”

La diputada y abogada criticó la decisión de la Corte Suprema de otorgar este beneficio a siete condenados por crímenes de lesa humanidad. “Es un fallo aberrante desde el punto de vista jurídico”, adujo.

Por

Durante la mañana de este domingo, la diputada y abogada Carmen Hertz participó en el programa Estadio Nacional (TVN), donde opinó sobre el beneficio que otorgó la Corte Suprema a siete condenados por violación a los derechos
humanos recluidos en Punta Peuco.

Además de ser “un fallo aberrante desde el punto de vista jurídico”, la además presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expuso que es “contrario a las obligaciones internacionales del Estado de Chile”, y que compone “una tremenda y pésima señal social, porque las resoluciones de los tribunales de justicia, cuando estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, tienen un efecto social y ético sobre la sociedad”.

En la misma línea, Hertz sostuvo que “estos siete tipos, tienen en primer lugar una pena irrisoria, una pena que, en el fondo, es impunidad. En segundo lugar, ninguno de los acusados ha cooperado con la acción de la justicia (…) Ninguno de estos sujetos criminales entregó jamás antecedentes relevantes alguno con respecto a la organización a la que pertenecieron, por lo tanto no pueden tener libertad condicional”.

Finalmente, señaló que será parte de la acusación de inconstitucionalidad del fallo, ya que los magistrados “están incurriendo en total abandono a sus deberes, indudablemente”.

Notas relacionadas