Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2018

Diamela Eltit sobre Mauricio Rojas: “Lo que ha dicho es inaceptable, especialmente para un ministro de Cultura”

Uno de los nombres fuertes a recibir el Premio Nacional de Literatura calificó de "extraordinariamente graves" los dichos del ministro de Cultura.

Por

La escritora Diamela Eltit, uno de los nombres fuertes para recibir el Premio Nacional de Literatura 2018, también aportó con su punto de vista sobre Mauricio Rojas y sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria.

Consultada sobre qué pasaría en el caso de recibir el galardón de las manos del sucesor de Alejandra Pérez, aseguró que “no me puedo poner en ese lugar (de ganadora) porque es un premio que yo particularmente no he ganado todavía. Hay una serie de nombres que dan vueltas, pero yo aún no he recibido nada”.

Al mismo tiempo señaló que “lo que sí puedo decir con claridad total y sin ninguna duda, es que me parece extraordinariamente grave lo que el ministro ha dicho sobre en materia del Museo de la Memoria”, apuntando a las palabras de Rojas en donde dice, entre otras cosas, que “más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito que sin duda logra, es impactar al espectador dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Eltit expresó que estos dichos son “inaceptables, especialmente para un ministro de Cultura”.

 

 

Notas relacionadas