Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2018

“A riesgo de perder mi Fondart”: La comparación de Aline Kuppenheim sobre Mauricio Rojas que de seguro le mató el desayuno

La actriz nacional se unió a quienes critican la llegada de Rojas al Ministerio de la Cultura, todo esto tras afirmar hace algunos años que el Museo de la Memoria es “un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia”.

Por

La actriz nacional, Aline Kuppenheim se unió a quienes rechazan la llegada de Mauricio Rojas al Ministerio de Las Culturas, todo esto luego de que afirmara que el Museo de la Memoria es “un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia”.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Kuppenheim comparó a Rojas nada más ni nada menos que con el Guatón Romo, fallecido torturador de la DINA:

“Un negacionista en el ministerio de cultura es como tener al guatón Romo en el de justicia y derechos humanos (a riesgo de perder mi Fondart)”, dijo.

El sepulturero del Guatón Romo: “¿Cómo iban a sepultar al diablo con las monjitas?” – The Clinic Online

Redacción: Claudio Pizarro “Estaba lloviendo ese día. Yo era en ese tiempo el encargado de sepultaciones, pero no quería acompañar al hombre por todo lo que había aparecido en los diarios. Al final salió la orden del director y tuve que ir nomás. Así que pesqué el carrito y partí para adentro.

Vale decir que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara se encuentra analizando citar al actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas, por sus polémicos dichos, de hace dos años, respecto a que el Museo de la Memoria es “un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia”.

Al respecto, la presidenta de dicha instancia, Carmen Hertz, apuntó que va a “proponer a la comisión que lo cite para que explique sus dichos aberrantes sobre el museo, y que reflejan negacionismo. Alguien así no puede ocupar un cargo público, menos aún ser ministro”.

El miembro de dicha comisión, Miguel Crispi (RD), añadió que Rojas “debe explicar si su posición afectará de algún modo el financiamiento del museo, que depende de su cartera, y también sería interesante conocer cuándo cambió de opinión, porque en 2016 decía una cosa y asegura que ya no piensa lo mismo”.

Notas relacionadas