Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2018

Ex secretario del MIR desmiente a Mauricio Rojas

Sobre su rol en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el secretario de Estado afirmó que quienes dudan "deberían investigar un poquito mejor. Les recomiendo leer 'Diálogo de Conversos'". Añadió que "ahí van a tener exactamente qué es lo que hacíamos. Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa, se la facilitamos para que se reuniera el comité central del MIR, donde yo vivía, en la calle Catedral".

Por

El cuestionado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, concedió una entrevista en el diario La Tercera en la que abordó su paso por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que quienes dudan de su rol en el MIR “deberían investigar un poquito mejor. Les recomiendo leer ‘Diálogo de Conversos'”.

Añadió que “ahí van a tener exactamente qué es lo que hacíamos. Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa, se la facilitamos para que se reuniera el comité central del MIR, donde yo vivía, en la calle Catedral”.

Producto de esta afirmación es que el ex secretario del MIR, Andrés Pascal Allende, salió a desmentir a Rojas de la siguiente manera en Emol:

“No fue militante”, lanzó de lleno.

Por su lado, indicó que Rojas tampoco formó parte de las estructuras del Movimiento, todo esto previas averiguaciones con ex militantes.

Notas relacionadas