Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2018

Video: El encontrón entre Mayol y Ossandón en pleno programa “El Informante”

En pleno desarrollo del programa de TVN, Ossandón reconoció que nunca ha ido a dicho museo porque “tengo mil cosas que hacer, no se me había ocurrido”. Al ser consultado por si crearía un Museo de la Memoria si fuera Presidente, contestó que "tengo mucho respeto y creo que la historia es muy importante para que no se repitan las brutalidades que se han hecho en el pasado". Aquí apareció Mayol para manifestar que duda que Ossandón “tendría Museo de la Memoria, queda la duda".

Por

Un tenso momento protagonizaron el senador Manuel José Ossandón y el sociólogo Alberto Mayol, todo esto mientras debatían sobre los dichos del ministro de Cultura, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria.

Fue así como en pleno desarrollo del programa “El Informante” de TVN, Ossandón reconoció que nunca ha ido a dicho museo porque “tengo mil cosas que hacer, no se me había ocurrido”.

Al ser consultado por si crearía un Museo de la Memoria si fuera Presidente, contestó que “tengo mucho respeto y creo que la historia es muy importante para que no se repitan las brutalidades que se han hecho en el pasado”.

Aquí apareció Mayol para manifestar que duda que Ossandón “tendría Museo de la Memoria, queda la duda”.

El ex edil de Pirque arremetió con que “no tengo ningún problema con eso, muchacho”.

En tanto, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio disparó que “lo que pasa es que no entiende lo que es un Museo de la Memoria. Los Museos de la Memoria, en todo el mundo, hablan derechamente de la violación de los derechos humanos. No se preocupan si es que hay un fundamento previo, no hacen esa reflexión que no corresponde”.

¿Qué le dijo el parlamentario? Aseguró que “usted es muy teórico, yo soy muy práctico para mis cosas”. Mayol no le dejó pasar esta frase y lanzó que “que usted se soslaya de que es muy práctico, por eso dice una cosa y después hace otra pero no importa”.

Le recordó, en este punto, que “está viajando a favor del Presidente Piñera cuando no hay nadie en la vida que le haya dicho las cosas que usted le dijo. Pero hoy día da lo mismo”.

El parlamentario aclaró que “cuando yo tengo dos proyectos, porque no son personas, tengo diferencias. Con una tengo un mar de diferencias y con la otra un río. Yo esa persona que tengo un río, porque no cambio las cosas que dije, le planteo cinco cosas tan importantes como las banderas de la derecha social y hoy son proyectos de ley”.

Notas relacionadas