Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2018

Suma y sigue: Investigan a pacos de San Joaquín acusados de obtener coimas de empresa de grúas

Imagen de portada: referencial Y siguen los problemas en Carabineros ya que este martes se dio a conocer una investigación en que estarían involucrados uniformados de la 50 Comisaría de San Joaquún. Las indagatorias las está llevando al Justicia Militar e involucrarían el presunto pago por parte de una empresa de grúas a efectivos policiales. […]

Por

Imagen de portada: referencial

Y siguen los problemas en Carabineros ya que este martes se dio a conocer una investigación en que estarían involucrados uniformados de la 50 Comisaría de San Joaquún.

Las indagatorias las está llevando al Justicia Militar e involucrarían el presunto pago por parte de una empresa de grúas a efectivos policiales.

Hay que recordar que hace unos meses dos cabos de la misma unidad se fueron de baja luego de confirmar su vinculación con una organización criminal local.

Según indica una nota de Cooperativa, luego de eso se revisaron procedimientos y protocolos en la citada comisaría, lo que incluyó otras denuncias del jefe de la unidad, mayor Fernando Osses.

La nota señala que se investiga el negocio que tendrían algunos uniformados con una empresa de grúas, la que según SoyChile, presuntamente habría pagado coimas de 40 mil por camión retirado, 20 mil por camioneta y 10 mil por vehículo particular.

Según el general Enrique Bassaleti, tras los primeros indicios a los que llegaron tras la revisión de protocolos se detectó que “pueden haber faltas gravísimas a la disciplina de Carabineros orientadas con fallas en la ética”, por lo que hay un sumario administrativo en curso.

Notas relacionadas