Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2018

Claudia Mix le responde a Boric: “No creo que exista violación a DD.HH. en Venezuela y Nicaragua”

"Nos parece grave y complejo que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine con aquellos que creemos que existe un principio fundamental en esta materia, la autodeterminación de los pueblos, donde no podemos pretender estar por sobre la voluntad de todo un pueblo ni creer que nuestra verdad está por sobre ello", aseguró la parlamentaria del Frente Amplio.

Por

La diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, calificó como “grave” y “complejo” el comentario lanzado hace algunos días por su par, Gabriel Boric, en cuanto a que la izquierda debería condenar lo que sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua

En conversación con La Tercera, Mix sostuvo que “nos parece grave y complejo que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine con aquellos que creemos que existe un principio fundamental en esta materia, la autodeterminación de los pueblos, donde no podemos pretender estar por sobre la voluntad de todo un pueblo ni creer que nuestra verdad está por sobre ello”.

Añadió que “les pediría a mis compañeros del Partido Liberal y de Revolución Democrática que sean más cuidadosos y más reflexivos del proceso venezolano, y comencemos a preocuparnos de superar los enclaves autoritarios que aún tenemos en Chile.

En otros pasajes, Mix fue enfática en recalcar que “son realidades políticas complejas y en crisis. No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua por parte del Estado, existe una evidente polarización social manifiesta que ha generado enfrentamientos y violencia que tanto la oposición como el gobierno no han sabido resolver”.

“Sin embargo, sabemos que se está haciendo lo posible para encontrar el rumbo hacia una solución pacífica y que no tenga más víctimas”, cerró.

Notas relacionadas