Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Agosto de 2018

La foto con que Daniela Vega inició su tránsito hace 15 años

Esta es la foto con la que @dani.vega.h conmemora los 15 años del inicio de su tránsito: tenía 15 años e iba en tercero medio 💚💜✊🏻 ———— El silencio pareció el sonido más agudo . Y de ahí, todas las batallas. hambre incontrolable de pertenencia cruzada por un velo, una niebla que hizo dudar del […]

Por

Esta es la foto con la que @dani.vega.h conmemora los 15 años del inicio de su tránsito: tenía 15 años e iba en tercero medio 💚💜✊🏻 ———— El silencio pareció el sonido más agudo . Y de ahí, todas las batallas. hambre incontrolable de pertenencia cruzada por un velo, una niebla que hizo dudar del futuro, con el peso de la inamovilidad moral, como una senadora vitalicia. El cuerpo, la respuesta, los colores, refugio. El espacio y su incertidumbre fue un tropezón en la suspensión. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo. La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar , siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. No hay como borrar la existencia. Oscurecerla es entregarle herramientas para crear una vela. El derecho a renunciar a la norma, Insobornable sentir de prevalecer. Armar un palafito sobre la grieta. Insolencia que por asalto rompe la estructura para unirla luego a otras, igualmente trazadas por una tiza indeleble que convertimos en tatuaje. Por necesidad. Por querer contar la historia. Por compartir la poesía de la unidad en la multiplicidad, de nuevo, la memoria. En cuestionar el cerco para vivir más holgados. Más rebeldes. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado.———————————— Esta foto la tomo hace 14 años @alijain y lo que hoy es “debate” fue antes un delito, un pecado. Un reclamo vacío. Una realidad que oscurecer . Nos privaron de muchas cosas, pero olvidaron una : la objetividad de pertenecerle al tiempo. ❤️ #RebeldiaResistenciaAmor

Una publicación compartida de The Clinic (@theclinic_cl) el

Esta es la foto de Instagram con la que Daniela Vega conmemora los 15 años del inicio de su tránsito: tenía 15 años e iba en tercero medio.

A continuación, el texto íntegro con el que lo recuerda:

El silencio pareció el sonido más agudo. Y de ahí, todas las batallas. Hambre incontrolable de pertenencia cruzada por un velo, una niebla que hizo dudar del futuro, con el peso de la inamovilidad moral, como una senadora vitalicia.

El cuerpo, la respuesta, los colores, refugio. El espacio y su incertidumbre fue un tropezón en la suspensión. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo. La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar, siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. No hay como borrar la existencia. Oscurecerla es entregarle herramientas para crear una vela.

El derecho a renunciar a la norma, Insobornable sentir de prevalecer. Armar un palafito sobre la grieta. Insolencia que por asalto rompe la estructura para unirla luego a otras, igualmente trazadas por una tiza indeleble que convertimos en tatuaje.

Por necesidad. Por querer contar la historia. Por compartir la poesía de la unidad en la multiplicidad, de nuevo, la memoria. En cuestionar el cerco para vivir más holgados. Más rebeldes. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado.

Esta foto la tomo hace 14 años @alijain y lo que hoy es “debate” fue antes un delito, un pecado. Un reclamo vacío. Una realidad que oscurecer . Nos privaron de muchas cosas, pero olvidaron una : la objetividad de pertenecerle al tiempo. ❤️ #RebeldiaResistenciaAmor

Notas relacionadas