Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2018

Los días negros de la V Región: 100 evacuados y 34 intoxicados por pesticidas en Panquehue

Días duros viven los habitantes de la V Región, ya que luego de los masivos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, este viernes hubo otro grave problema en la localidad de Panquehue, en las cercanías de San Felipe. Esto porque cerca de 34 personas resultaron intoxicadas y otras 100 evacuadas como resultado de una […]

Por

Días duros viven los habitantes de la V Región, ya que luego de los masivos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, este viernes hubo otro grave problema en la localidad de Panquehue, en las cercanías de San Felipe.

Esto porque cerca de 34 personas resultaron intoxicadas y otras 100 evacuadas como resultado de una nube tóxica que preliminarmente provendría del uso de pesticidas.

Debido a la situación, la gobernación convocó a un comité de emergencia por las 34 personas que llegaron al Cesfam de Panquehue, dos de los cuales fueron derivados al Hospital San Camilo de San Felipe y otros dos al hospital de Llay Llay.

De acuerdo a lo informado por la agrupación Red de Emergencia, la “nube tóxica sería un pesticida aplicado por un predio cercano al Liceo Panquehue, producto Adengo 465 SC”.

La comunidad convocó a una marcha ciudadana para este viernes a las 19 horas a raíz de la emergencia química que afectó a niños y adultos.

Notas relacionadas