Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2018

Atenti periferia: Fantasilandia abandona el Parque O’Higgins y podría instalarse en tu comuna

El histórico parque de diversiones del Parque O'higgins, podría cambiarse de casa a la zona sur de la capital y transformarse en el nuevo vecino del Buin Zoo, luego de 40 años en el corazón de la ciudad.

Por

El año 2022 se vence el contrato que tiene Fantasilandia con la Municipalidad de Santiago y la administración del parque de diversiones tiene en vista un lugar más grande para trasladarse.

Así lo confirmó a LUN, Luis Contreras, tesorero del sindicato de trabajadores de Fantasilandia: “efectivamente, tuvimos una reunión esta semana con la administración, que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande”.

La empresa señaló en un comunicado que “la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva. Se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas”.

Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, señaló que el martes de la semana pasada la empresa se presentó ante el consejo municipal y el director de Obras Municipales, para consultar por el uso de suelo y la factibilidad para poder ejecutar el proyecto en la comuna.

Ante esto la edil comentó que “personalmente, me encanta el proyecto de Fantasilandia del futuro”, y señaló que la nueva locación sería en un paño de 27 hectáreas en Lo Herrera, cerca del Río Maipo.

El cambio de casa realizaría después de 2022, cuando finalice el contrato de la concesión con la Municipalidad de Santiago.

Notas relacionadas