Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Septiembre de 2018

Atenti: Estas son las películas que representarán a Chile en los Oscar y los Goya

"En 'Los Perros', Marcela Said hace un íntimo retrato de las difíciles decisiones que debe tomar una mujer y ha sido justamente premiada en distintos certámenes internacionales", dijo la ministra de Cultura, Consuelo Valdés en una ceremonia en la que también anunció que "...Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, representará a Chile en los premios Oscar.

Por

La película “Los perros”, de la cineasta Marcela Said, será la candidata de Chile en la próxima edición de los premios españoles Goya, según anunció este miércoles la ministra chilena de las Culturas, Consuelo Valdés.

“En ‘Los Perros’, Marcela Said hace un íntimo retrato de las difíciles decisiones que debe tomar una mujer y ha sido justamente premiada en distintos certámenes internacionales”, dijo Valdés en una ceremonia en la que también anunció que “…Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, representará a Chile en los premios Oscar.

“Los Perros” competirá en la categoría de mejor cinta iberoamericana en la 33 edición de los Goya, que se celebrará el 2 de febrero de 2019 en Sevilla, y buscará reeditar el triunfo que obtuvo este año “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio.

La película cuenta una historia del Chile actual en la que una mujer burguesa, interpretada por Antonia Zegers, se enamora de su profesor de equitación (el actor Alfredo Castro), quien resulta ser un excoronel del Ejército involucrado en crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, consideró que es un candidato “muy fuerte” para los Goya y destacó que Zegers y Castro son actores conocidos por la audiencia y la industria audiovisual española.

“Nos sentimos muy seguros con esta ficha. Lleva más de 15 premios relevantes en el circuito internacional y el Goya bien podría ser su próximo laurel”, dijo Arena a Efe.

Marcela Said, directora de cine: “Una mujer que todavía cree que es normal que el marido le pague los calzones, está muy mal”

Tras un exitoso recorrido internacional por festivales como Cannes, San Sebastián, Estocolmo y Biarritz, la realizadora estrenó este jueves en cines chilenos la película “Los Perros”, protagonizada por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, un retrato feroz de las mujeres que se ven enfrentadas diariamente al machismo puro y duro, pero también es una reflexión sin moralina del mundo de los cómplices pasivos en dictadura y como han pasado piola.

Notas relacionadas