Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2018

Obispo Durán se lava las manos y afirma que el agresor del periodista en Te Deum “tendrá que poner el pecho”

"Primero, separarlo del cargo, porque él (agresor) no pertenece al equipo de seguridad, se metió ahí entremedio y él es ayudante del predicador de una clase", afirmó el religioso.

Por

El obispo evangélico, Eduardo Durán, se lavó las manos tras la agresión que sufrió el periodista, Óscar Cáceres, cuando le preguntó por la investigación en su contra por lavados de activo en pleno Te Deum en la catedral.

En entrevista con Radio Cooperativa, el religioso sostuvo que el agresor de Cáceres no pertenece a su equipo de seguridad y que él tendrá que ponerle el pecho a la querella, porque “nadie lo mandó”.

“Primero, separarlo del cargo, porque él (agresor) no pertenece al equipo de seguridad, se metió ahí entremedio y él es ayudante del predicador de una clase”, afirmó.

Añadió que “luego, cualquier otra situación que sea menester de reparación estamos dispuestos a hacerla”.

En otros pasajes, Durán enfatizó que que al agresor “nadie lo mandó a hacer esa situación tan deleznable. La persona tendrá que ponerle pecho al frente. José Ancán es su nombre. Sí, pertenece a la iglesia (evangélica)”.

Vale decir que el profesional de las comunicaciones quedó con esguince cervical tras la llave que sufrió por el sujeto en el Te Deum.

Periodista agredido tras Te Deum anuncia querella y critica a obispo Durán por no calmar a sus escoltas

En conversación con The Clinic, el periodista de Radio Bío Bío, Óscar Cáceres, sostuvo que “desde hace años sé que en la Catedral Evangélica hay una suerte de guardia personal, institucionalizada, para la protección del obispo. Una figura muy impropia, en mi opinión, del carácter que debe tener una institución religiosa”.

Notas relacionadas