Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Septiembre de 2018

La aplicación que busca notificar a los padres cada vez que sus hijos busquen porno en internet

Family Link permite tener un control casi total de lo que los menores puedan instalar dentro de sus dispositivos, además de vigilar las horas actividad e incluso conocer su ubicación.

Por

Ahora podrá saber si su hijo anda viendo imágenes indebidas: Google acaba de estrenar dentro de su tienda online una controversial aplicación que permite a padres vigilar los celulares de sus hijos.

La aplicación es de descarga gratuita y funciona para dispositivos Android y también iOS (iPhone). Según señala Google, Family Link está pensada para niños y adolescentes menores de 13 años, con el fin de crear “hábitos digitales saludables”.

¿Cómo funciona?

Esta app genera “informes de actividad”, conociendo cuáles son las aplicaciones favoritas de tus hijos y cuánto tiempo pasan en ellas.  De esta manera, los padres pueden aprobar o rechazar la descarga de aplicaciones, en incluso agregar algunas que consideren pertinentes. Asimismo, pueden bloquear los sitios web que consideren inadecuados.

Family Link permite controlar la ubicación de los hijos, en cuanto estos mantengan su celular junto a ellos

Otro dato interesante es el envío de notificaciones a los celulares de los padres cuando los niños buscan ciertas palabras en internet, como “sexo”.

Sobre control

Tal como el episodio de Black Mirror en donde una madre se obsesiona con vigilar la vida de su hija, Family Link abre el debate sobre estas prácticas.

Según de detalla, los chicos al cumplir 13 años quedan libres del control que ejercen sus padres a través de esta aplicación.

Family Link ya se encuentra disponible en nuestro país.

Notas relacionadas