Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2018

“Crear para volver a creer”: Fundación para la Confianza realizará la exposición “Luces del silencio”

La iniciativa, que cuenta con la donación de obras por parte de 56 artistas nacionales, busca recaudar fondos para seguir trabajando en contra del abuso sexual infantil.

Por

Las obras de Carmen Aldunate, Hugo Marín, David Corvalan, Alfredo Echazarreta, Teresa Ortúzar y Gonzalo Cienfuegos, entre otros, serán parte de la exposición “Luces del silencio”, una iniciativa de Fundación para la Confianza y ArteSolidario en alianza con la Corporación Cultural de Providencia.

El objetivo de la iniciativa, que tiene como eslogan “Crear para volver a creer”, es recaudar fondos para la fundación liderada por José Andrés Murillo que  tiende y orienta a víctimas de abuso sexual infantil.

La muestra será exhibida en la Fundación Cultural de Providencia entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre y cuenta con obras originales que fueron creadas y donadas por 56 artistas chilenos/as para la exposición.

“Para nosotros es muy importante contar con la ayuda de la sociedad para seguir adelante en la lucha en contra del abuso sexual infantil y en la prevención del mismo. Creemos en la posibilidad de recuperar las confianzas y para ello, necesitamos que todos los actores se sumen a nuestra causa”, afirmó, a través de un comunicado, Murillo.

Cecilia Humaña, la directora de ArteSolidario también señaló que “hoy enfrentamos un complejo escenario, donde los casos de abuso y violencia infantil y hacia la mujer, entre otros, son temáticas que se han ido instalando tanto en nuestros hogares como en las redes sociales. Los artistas no están ajenos a esta realidad y aportan desde sus obras a que una sociedad consciente se refleje a sí misma, reconociendo sus propias fortalezas y fragilidades. Con la exposición “Luces del silencio, se llama a reflexionar desde las diversas expresiones del arte sobre estas temáticas”.

Te invitamos a revisar el Catálogo Virtual de las obras en exposición.

Notas relacionadas