Cristián Precht se refiere por primera vez a su expulsión del sacerdocio y rechaza acusaciones de abuso sexual: "Afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento"

Cristián Precht se refiere por primera vez a su expulsión del sacerdocio y rechaza acusaciones de abuso sexual: “Afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento”

A través de un comunicado de prensa enviado por Imaginacción, el exvicario de la Solidaridad desmintió a su denunciante.

Durante la tarde de este domingo, se dieron a conocer las primeras palabras de Cristián Precht luego de que El Vaticano decidiera expulsarlo del sacerdocio -hecho comunicado por el arzobispado de Santiago el pasado 15 de septiembre-.

Vaticano expulsa a Cristián Precht del sacerdocio

Ad portas de su cumpleaños número 78, Cristian Precht Bañados fue expulsado del ejercicio sacerdotal. Este sábado, el Arzobispado de Santiago confirmó la decisión, decretada por el propio Papa Francisco e informada por uno de los cardenales de la Congregación para la doctrina de la Fe, entidad vaticana encargada de investigar y sancionar los abusos sexuales del clero a nivel mundial.

A través de un comunicado enviado por Imaginacción, empresa que lo asesora en materia comunicacional, Precht asegura que han sido "días muy dolorosos para mí", luego de que el Papa Francisco decretara su dimisión del estado clerical. Pese a la determinación tomada por la máxima autoridad de la iglesia católica, que es de carácter inapelable, Precht expone que "espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto". "Por otra parte, me veo en la obligación de desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista. Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento", sostiene el exsacerdote. En la misma línea, quien fuera vicario de la Solidaridad entre 1976 y 1979, asegura que "seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------