LEER: collage y performance con Mauricio Garrido, Patricia Rivadeneira y Héctor Noguera

LEER: collage y performance con Mauricio Garrido, Patricia Rivadeneira y Héctor Noguera

Las obras del artista del collage Mauricio Garrido, integran importantes colecciones, destacando, entre otras, la de arte contemporáneo del artista inglés Elton John.

El artista visual Mauricio Garrido nos vuelve a sorprender con su exposición LEER (collage y Performance), inaugurando a las 19:30 horas, el 4 de octubre en el Centro Cultural Las Condes (Avda. Apoquindo 6570, Las Condes). Con 15 obras creadas específicamente para esta muestra nos propone un tríptico simbólico, en cuyo centro está la literatura, y como imágenes laterales están el collage y la performance, enunciando de esta manera los tres elementos que cruzan su producción más reciente. La exposición LEER cuenta con la curaduría de Enrique Rivera (director de la Bienal de Artes Mediales) y la producción de Vicente RuizA Poison Tree (1794) de Wiliam Blake; Alice in Wonderland (1865) y Alice through the looking glass (1871), de Lewis Carroll; Treasure Island (1883)de Robert Louis Stevenson; The Invisible Man (1897) de H. G. Wells y The Colour Out of Space (1927) de H.P. Lovecraft son algunas de las obras citadas en los collages, todas pertenecientes a la literatura anglosajona. Se suman además la obra dramática The Tempest (1611) del inglés W. Shakespeare y la creación, considerada raíz de la narración occidental, La Odisea, del griego Homero(s VIII a.c). La única obra en español incluida es  Las Medias de los Flamencos (1918), del uruguayo Horacio Quiroga. De estos textos surgen las nuevas imágenes de los collages que conforman LEER, narraciones que hablan de viajes, aventuras y transformaciones de la persona o de la realidad; identificando el corte del papel con la abstracción y redireccionando el estilo neobarroco que ha caracterizado su producción artística, aunque  sumerja su lenguaje intensamente en lo surreal, como él mismo explica: “ Es una decisión que no me consulta”, cuando se refiere a la rapidez con la cual la imagen se adelanta al gesto manual de cortar el papel. En relación a la performance, Garrido invita a diversos artistas a crear basados en las obras literarias y en los collages expuestos. A través de una intensa colaboración, el espíritu colectivo se instala aquí como una premisa.  Mientras el montaje está en exhibición (todo octubre) cada uno tendrá un día para su presentación. Estos artistas son Héctor Noguera, Ana Barros, Sebastián Jatz Rawicz, Miguel Conejeros (F600), Patricia Rivadeneira, Valentina Serrati  y Juan Pablo Cacciuttolo. Invitación GARRIDO (1).jpg - martes 9 de octubre 2018 18:00 horas CIRCE . Performance con Héctor Noguera. - jueves 11 de octubre 2018, 18:00 horas LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS. Performance con Ana BARROS - sábado 13 de octubre 2018, 16:00 horas EL PAÍS DE LOS LOTÓFAGOS . TRÍPTICO DE HOMERO (La Odisea). Performance con Sebastián JATZ RAWICZ - martes 16 de octubre 2018, 18:00 horas LEER: LIBROS, MITOS Y COLLAGE. Performance Lecture con MAURICIO GARRIDO - jueves 18 de octubre 2018, 18:00 horas LEER a MAURICIO GARRIDO. Performance Lecture con ENRIQUE RIVERA / VICENTE RUIZ - sábado 20 de octubre 16:00 horas EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO. Performance Con Miguel Conejeros (F600) - martes 23 de octubre 18:00 horas CALYPSO. Performance con PATRICIA RIVADENEIRA - jueves 25 de octubre 2018ALICE IN WONDERLAND. Performance con VALENTINA SERRATI - sábado 27 octubre 2018EL HOMBRE INVISIBLE. Performance Con JUAN PABLO CACCIUTTOLO
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------