Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2018

Lagos afirma que Piñera no lo invitó a conmemoración del plebiscito, pero que igual no iría

"Este intento de despolitizar el plebiscito lo entiendo, lo comprendo, pero es un parteaguas. En el plebiscito se juzgaba a Pinochet, sus errores y sus horrores, y se votaba a favor o en contra de ocho años más de eso", aseguró el Mandatario.

Por

El ex Presidente, Ricardo Lagos, aseguró que Sebastián Piñera no lo ha invitado al acto oficial en La Moneda para conmemorar los 30 años por el plebiscito de 1988.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex Mandatario aseguró que aunque así hubiese sido, igual no iría.

“No, no he tenido eso honor, pero no iría”, reafirmó.

Añadió que “este intento de despolitizar el plebiscito lo entiendo, lo comprendo, pero es un parteaguas. En el plebiscito se juzgaba a Pinochet, sus errores y sus horrores, y se votaba a favor o en contra de ocho años más de eso”.

Sobre quienes votaron por el SÍ, apuntó que “querían ocho años más de eso. Dicen ‘es que teníamos temor a lo que podía venir’. Es que era mucho peor lo que estaba ocurriendo. Entonces, entiendo la observación pero no la comparto”.

Eso sí, adelantó que este 5 de octubre asistirá al Museo de la Memoria “para que ese horror que hace encogerse el corazón a quien quiera que visite el Museo de la Memoria, termine con una lucecita de esperanza en una sala en el segundo piso, que es la llamada sala del plebiscito”.

Notas relacionadas