Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2018

AFEP conmemora Día del Ejecutado Político en el Museo de la Memoria

La Agrupación de Familiares Ejecutados Políticos (AFEP) conmemorará el Día Nacional del Ejecutado Político en un acto que contará con las presentaciones de Roberto Márquez (Illapu), José Seves, Pancho Villa, y el Conjunto Imaginación y Coro Teatro de la AFEP. El encuentro está programado para este martes 30 de octubre a las 18.00 horas en la Explanada del Museo de la Memoria (Matucana 501).

Por

Como un homenaje a los miles de chilenos y chilenas que fueron asesinados por agentes del Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet, la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, declaró el 30 de octubre como el Día Nacional del Ejecutado Político, el cual fue instaurado en 2009 como una formalización de este homenaje que ya era realizado por la AFEP, pero que no contaba con un carácter institucional.

En esta nueva conmemoración se contará con las presentaciones de Roberto Márquez, miembro del destacado grupo nacional Illapu, además de los espectáculos de José Seves, Pancho Villa y el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

El encuentro, de carácter gratuito, será este martes 30 de octubre a las 18.00 horas en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, metro Quinta Normal.

Notas relacionadas