Más de 100 mil alumnos estudian en instituciones de educación superior no acreditadas

Imagen referencial

Un total de 103.047 alumnos estudian en la educación superior chilena en instituciones que no cuentan con acreditación.

Así lo señala un reportaje del diario La Tercera, que señala que de acuerdo a un análisis de Acción Educar, hay 12 universidades, 22 Institutos Profesionales y 30 CFT sin acreditarse ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Según el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, además “hay nueve universidades privadas no acreditadas con más de mil alumnos, lo que quiere decir que tienen el tamaño de la U. Arcis. Están en mejor pie para la acreditación, pero eso no implica que no puedan cerrar”.

Entre estas figuran, de acuerdo al reportaje del medio de Copesa, la Universidad de Aconcagua, con más de 7600 alumnos inscritos y la Universidad Los Leones, con casi cuatro mil estudiantes.

En la nota destacan negativamente entre los entes sin acreditación al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, (IACC), que tiene su fuerte en carreras online y figura con 13.105 alumnos, una matrícula similar a la de la Universidad Central, que sí está acreditada. Desde la entidad señalan que se están preparando al proceso.

Comentarios