Trump y caravana migrante: "¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!"

Trump y caravana migrante: “¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”

El mandatario gringo endureció su postura y se puso brígido, amenazando a los miles de centroamericanos que avanzan a la frontera buscando un mejor futuro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a la caravana de migrantes que salió desde Honduras y se dirige a la frontera sur del país que las Fuerzas Armadas les "están esperando" en lo que consideró una "invasión". "¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", dijo Trump en un mensaje de Twitter. El mandatario insistió en que "muchos pandilleros y alguna gente muy mala" se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto. "Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EE.UU. a menos que sigan el proceso legal", subrayó. Trump ha amenazando ya con enviar el Ejército a la frontera, y ha asegurado que recortará "sustancialmente" la ayuda económica que concede a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de los migrantes, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla. La caravana migrante de centroamericanos suspendió este domingo su salida desde San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, para reorganizar sus mecanismos de seguridad después de que anoche una trifulca dejara a un migrante herido y generara preocupación entre las más de 7.000 personas que conforman el contingente. En tanto, las autoridades mexicanas anunciaron un plan para dar asistencia humanitaria y acompañamiento a la caravana migrante que recorre estos días el sur del país, y prevén que llegue a la capital a partir del 2 de noviembre.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------