Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2018

Fidel Espinoza acusa “extrañas multas” a participantes de marcha por el 11 de septiembre

El diputado Fidel Espinoza denunció que Carabineros cursó una serie de multas a al menos diez personas participantes en una marcha en conmemoración del 11 de septiembre. El parlamentario señaló al canal local Inet que los afectados son al menos 10 personas, que fuero citadas a comparecer al Juzgado de Policía Local de Osorno. “Lo […]

Por

El diputado Fidel Espinoza denunció que Carabineros cursó una serie de multas a al menos diez personas participantes en una marcha en conmemoración del 11 de septiembre.

El parlamentario señaló al canal local Inet que los afectados son al menos 10 personas, que fuero citadas a comparecer al Juzgado de Policía Local de Osorno.

“Lo grave y lo complejo es que estas notificaciones son absolutamente selectivas y persecutorias, contra funcionarios públicos en algunos y lo que es más grave, las que han sido seleccionadas son generalmente familiares de víctimas de los Derechos Humanos” dijo Espinoza.

El parlamentario aseguró que se trata de un hecho inédito en el país, donde “hubo policías de civil que participaron en la marcha” y que además se tomaron fotografías a personas determinadas.

Notas relacionadas