Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2018

FOTOS | Encapuchados lanzan bomba molotov contra oficina del rector del INBA

El rector, Jaime Uribe, detalló que los encapuchados salieron del establecimiento y se unieron a otros que estaban afuera para luego comenzar a dejar la grande en la rectoría. En este sentido aseveró que "yo afortunadamente no me encontraba dentro de esta. Lo acontecido es grave porque nosotros constantemente trabajamos en reuniones. El acontecer es tremendamente grave y obviamente que como establecimiento nos complica".

Por

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acusó que un grupo de encapuchados lanzó una bomba molotov contra la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Jaime Uribe.

La denuncia tuitera fue aprovechada por la autoridad para afirmar que “urge #AulaSegura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administradores y alumnos que sí quieren estudiar”.

Tras el incidente, el propio Jaime Uribe salió a asegurar que “quiero dejar súper claro que no he recibido amenazas de forma directa”.

Según consigna La Tercera, el rector detalló que los encapuchados salieron del establecimiento y se unieron a otros que estaban afuera para luego comenzar a dejar la grande en la rectoría.

En este sentido aseveró que “yo afortunadamente no me encontraba dentro de esta. Lo acontecido es grave porque nosotros constantemente trabajamos en reuniones. El acontecer es tremendamente grave y obviamente que como establecimiento nos complica”.

Uribe adelantó que van a evaluar las posibles acciones contra quienes resulten responsables del hecho, todo esto con el fin de “defender nuestra educación y que este tipo de hechos no sigan ocurriendo”.

Notas relacionadas