Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Octubre de 2018

Película “Dulce Silencio” busca recaudar fondos para su rodaje

Una emotiva película social creada por un equipo multinacional, una producción colaborativa, que integra territorio, identidad y memoria.

Por

Somos un equipo de personas que comparten la pasión por el cine y por el desarrollo de proyectos culturales y sociales. Queremos contar la historia de un personaje inmerso en un viaje emocional vinculado con una identidad, un territorio y un momento socio político particular, utilizando el cine como herramienta para el relato.

RESEÑA
Juan (55) regresa desde Holanda hasta su pueblo natal, San Rosendo, por primera vez después de 35 años, con el objetivo de saber qué sucedió con su amigo Pepe. Pero sus antiguos vecinos, amigos y conocidos prefieren no recordar a Pepe, llenando de silencios incómodos el viaje de Juan. Hasta que conoce a Josefina (32) la hija de Pepe. Juntos establecen lazos de amistad mientras reconstruyen la figura del amigo y padre ausente, permitiendo un acogedor y dulce silencio.

SAN ROSENDO
Para la realización de este largometraje de ficción queremos grabar en San Rosendo, al sur de Chile, durante el mes de Noviembre de 2018. Sabemos que es un gran desafío pero creemos tener nuestras voluntades preparadas para llevar este reto a cabo. Contamos con el apoyo de profesionales que vienen desde México; Colombia y Holanda a vivir este rodaje, amigos que realizan cine en distintas partes del mundo. Ellos pondrán a disposición del proyecto sus equipos técnicos y lo más importante de todo, sus conocimientos y experiencia en el rubro. Esta es una propuesta de creación colaborativa y social, en co producción entre el proyecto TRENZANDO y LUCHO FILMS (Chile) con el apoyo de MEZQUITE FILMS y ATOMIK (productoras de México), WEMCO (de Colombia) y CLAAS MEIER (Sonidista de Holanda).

¿POR QUÉ SAN ROSENDO?
San Rosendo es una localidad chilena ubicada en un cerro, desde donde domina la unión del río Biobío y el río Laja. Famosa por su legado ferroviario, ya que era aquí donde se encontraba la división férrea entre los ferrocarriles que viajaban desde el sur, hasta Santiago por el este y hasta Talcahuano por el oeste. En esos años, esta comuna impulsó uno de los más importantes avances del desarrollo demográfico en la región. La estratégica posición de este pueblo, hizo que fuera el lugar donde se estableciera la casa de máquinas, hoy en ruinas.

Durante la dictadura se terminó con el subsidio estatal a la Compañía de Ferrocarriles del Estado, provocando deterioro para San Rosendo, a lo que se sumó la construcción de la Carretera Panamericana, que restó importancia estratégica a las comunicaciones y transportes por medio del ferrocarril, convirtiendo a San Rosendo en un pueblo congelado en el tiempo.

Josefina Labán / Productora Ejecutiva
Miguel Ángel Rodríguez / Productor
Luis Cifuentes / Director

Para apoyar el crowfounding de Dulce Silencio, te invitamos a revisar el sitio IDEA.ME acá.

Notas relacionadas