Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Octubre de 2018

La biblia más dura de todas

Agentes antinarcóticos interceptaron 1,79 kilos de cocaína que estaban en el interior de una biblia, dentro de un paquete con otros objetos religiosos que había sido depositado en la oficina de correos de Ciudad del Este para ser enviado a Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales. La encomienda había sido retenida el 22 de octubre en […]

Por

Agentes antinarcóticos interceptaron 1,79 kilos de cocaína que estaban en el interior de una biblia, dentro de un paquete con otros objetos religiosos que había sido depositado en la oficina de correos de Ciudad del Este para ser enviado a Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

La encomienda había sido retenida el 22 de octubre en el local de Correos Paraguayos de Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay, y hoy se procedió a su apertura, ante la presencia de miembros de la Fiscalía y de agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

En el interior de la encomienda se encontró una biblia, en cuyo interior estaba oculto un paquete con esa cantidad de cocaína, que en el mercado asiático habría alcanzado un precio de unos 150.000 dólares, informó la Senad en un comunicado.

La Senad añadió que viene intensificando los controles en las oficinas de correos del interior del país para frustrar que esas encomiendas con droga sean luego trasladadas al aeropuerto internacional de Asunción, donde emprenden diferentes destinos.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Notas relacionadas