Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Noviembre de 2018

Gobierno se reunirá con embajador francés para manifestar su rechazo al asilo otorgado a Palma Salamanca

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que "instará a que se siga adelante con el procedimiento de extradición a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si acogen o no la extradición solicitada".

Por

Durante la tarde del viernes, el ministro Andrés Chadwick informó que el Gobierno se reunirá con el embajador de Francia para manifestar su rechazo a la decisión de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

A través de un comunicado de prensa, Cancillería informó que la cita se realizará este lunes, y que en la instancia, “el Gobierno de Chile instará a que se siga adelante con el procedimiento de extradición a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si acogen o no la extradición solicitada”.

En el mismo documento, el Ejecutivo reitera su desacuerdo y lamenta enfáticamente la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) en el sentido de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por los tribunales chilenos como autor del crimen de un Senador de la República y de otros delitos de carácter terroristas”.

Notas relacionadas