Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2018

Cerremos Chile por fuera: Anciano de 90 años trabaja saltando la cuerda porque no le alcanza con su jubilación

"Tiene que hacer esto para poder sobrevivir ya que me mencionó que la pensión no le alcanzaba para comer", aseguró Cristóbal Quero, ciudadano que grabó el momento.

Por

Repudió, frustración e indignación ha causado un video viralizado por redes sociales que muestra a un anciano de 90 años saltando la cuerda porque su pensión no le alcanza.

El adulto mayor debe desarrollar este trabajo todos los días en Plaza de Armas a cambio del aporte de los transeúntes que lo miran a un costado de la Catedral de Santiago.

El hecho se da a conocer a pocos días de que el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 ubicara al sistema chileno como el octavo mejor modelo del mundo.

Según consigna CHV Noticias, algunos artistas y pintores de Plaza de Armas aseguran que el anciano fue un boxeador que entre las décadas de los 80 y 90 participaba en pelas clandestinas que se realizaban en La Vega.

“Tiene que hacer esto para poder sobrevivir ya que me mencionó que la pensión no le alcanzaba para comer”, aseguró Cristóbal Quero, ciudadano que grabó el momento.

Para ver el video, pincha acá (CHV).

Notas relacionadas