Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2018

La Cadem admite error con pregunta que dejaba mejor parado a Piñera por sobre Bachelet

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, aseguró que "esa comparación en específico no debimos hacerla".

Por

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, admitió que cometieron un error con una cuestionada pregunta sobre las pensiones, que favorecía al Presidente Piñera por sobre Bachelet.

Las redes sociales comenzaron a criticar a la Cadem por presentar de manera distinta la misma interrogante cuando en momentos en que ambas autoridades se desempeñaban como Jefes de Estado.

Fue así como en la gestión de Bachelet consultaron: “en general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional?”.

En tanto, en momentos en que ahora Piñera es el Mandatario de Chile la pregunta fue: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional del gobierno del presidente Piñera que busca, entre otras cosas, aumentar en un 4,2% la cotización a costo del empleador?”.

Al respecto, Izikson reconoció que “cometimos un error. Esa comparación en específico no debimos hacerla”.

“Una encuesta semanal con más de 250 mediciones consecutivas y miles de temas es exigente en este tipo de cosas y esta vez hubo un fallo que será corregido en adelante”.

Notas relacionadas