Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2018

Carabineros da de baja a sargento que festejó muerte de Camilo Catrillanca por redes sociales

"Como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”, explicó la policía uniformada.

Por

Durante la jornada del viernes, Carabineros informó que dio de baja al efectivo policial que celebró la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en redes sociales.

Según detalló Ahora Noticias, se trata de un sargento 2do que comentó “1 menos” en una nota sobre el deceso de Catrillanca, el pasado miércoles 14 de noviembre.

Luego de este hecho, la institución declaró que “para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”.

Notas relacionadas