Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2018

Caso Catrillanca: Intendente Mayol descarta renunciar porque “yo no tengo nada que ver con esto”

"Los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho", aseguró la autoridad.

Por

El Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, descartó renunciar a su cargo a raíz de todas las irregularidades ocurridas en el bullado asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado Comando Jungla.

En conversación con El Mercurio, la autoridad sostuvo que “yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando”.

Añadió que “los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho”.

Junto con admitir su lamento por la eliminación del video del operativo, Mayol avisó que no quiere más irregularidades en torno al desarrollo de la investigación.

En otros pasajes aseveró que al ex general de la zona, Mauricio Victtoriano, “los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip”.

“Se tomaron las medidas que corresponden”, cerró.

Notas relacionadas