El diario La Tercera publica este miércoles el método de primer nivel que utilizó el sargento segundo, Raúl Ávila, para destruir la tarjeta que contenía las imágenes del cuestionado operativo del Comando Jungla en el que fue asesinado el comunero mapuche (24), Camilo Catrillanca.

En medio de las investigaciones de la fiscalía por este caso, el general director de Carabineros, Hermes Soto, había manifestado a Chadwick que “el sargento segundo Raúl Ávila Morales habría faltado a la verdad, en el sentido de que sí portaba una cámara al momento del procedimiento y cuya tarjeta de memoria la habría destruido con posterioridad a los hechos”.

De acuerdo al matutino, Ávila declaró que hizo pebre la tarjeta de memoria usando una simple tijera. Aquí habría explicado que lo hizo para proteger imágenes personales.

Otro punto que ha sido materia de investigación por el Ministerio Público es la cantidad de disparos que habría recibido el tractor en el que se encontraba Catrillanca al momento de recibir el impacto de bala en la parte posterior de su cabeza.

El gobierno exigió pesquisas en sus querellas: “Realizar pericia balística de trayectoria, a fin de precisar qué presunto tirador podría ser el que efectuó el disparo a la víctima en su cabeza, tomando en especial consideración la trayectoria intracorpórea del proyectil en la víctima, conforme su autopsia”, dijeron.