Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2018

Ministerio de Defensa pide informe escrito al General Martínez tras publicación de The Clinic

The Clinic accedió a una grabación secreta en que el general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación. En una alocución de dos horas, el militar también pidió a sus hombres defender con «dientes y muelas» el sistema previsional exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por

El Ministerio de Defensa solicitó para este vienes un informe escrito al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a raíz de la publicación realizada por The Clinic que contenía una grabación secreta en que el general admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, admitió Martínez.

EXCLUSIVO | Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos

The Clinic accedió a una grabación secreta en que el general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación. En una alocución de dos horas, el militar también pidió a sus hombres defender con “dientes y muelas” el sistema previsional exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Sus palabras generaron un remezón tal, que la cartera que encabeza Alberto Espina pidió este informe escrito por ser un tema “muy complejo”.

Por este caso y por los ya conocidos, Martínez confesó que “los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa. Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del ‘milicogate’ que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo”.

La revelación realizada por este medio fue abordada por el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien sostuvo que “la gravedad de la corrupción en el Ejército nos obliga a restablecer ya el control civil sobre las Fuerzas Armadas”.

En tanto, el UDI, Osvaldo Urrutia, planteó que “debe hacerse responsable de sus dichos y entregar los antecedentes a la justicia o a la Contraloría”.

Notas relacionadas