Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2018

“Estos izquierdistas…”: Matthei enfurecida tras ataque a guardia y móvil municipal

"Estas son de verdad las razones por las que finalmente llegan los Trump y los Bolsonaro al poder (sic), si la mayoría de los jueces efectivamente son muy de izquierda, actúan como jueces de izquierda y sueltan a todo el mundo”, apuntó la edil de Providencia.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó molesta contra quienes agredieron a un guardia municipal y luego quemaron el móvil mientras el funcionario seguía adentro, todo esto bajo el contexto de las protestas en Santiago por la militarización en la Región de La Araucanía.

Según consigna Radio BíoBíoChile, la edil detalló sobre el guardia, que “lo primero que él dice es que (ve) a una persona apuntándole con arma de fuego, luego él grita ‘me dispararon’, ahí le tiraron la bomba molotov”.

Añadió que tras ser rescatado por otras personas, le siguieron pegando por la espalda.

La ex candidata presidencial apuntó que tiene “imágenes muy nítidas de gente que estaba en ese grupo… vamos accionar con toda la fuerza de la ley en contra de esos desgraciados que son capaces de matar a una persona”.

En otros pasajes criticó que “tenemos un problema fuerte con los defensores, con los de la Defensoría Pública, un problema fuerte con el INDH. En Chile se le puede pegar a un carabinero, se le puede pegar y tratar de matar a un guardia (…) y todo eso no importa, pero vaya usted a tocar así a una persona y entonces están todas las instituciones defendiendo a los delincuentes”.

Recalcó que “estas son de verdad las razones por las que finalmente llegan los Trump y los Bolsonaro al poder (sic), si la mayoría de los jueces efectivamente son muy de izquierda, actúan como jueces de izquierda y sueltan a todo el mundo”.

“Cuidado, porque todos estos izquierdistas lo que están haciendo es llamar a gobiernos de extrema derecha”, advirtió, de acuerdo a la publicación de BíoBíoChile.

Notas relacionadas