Comisión investigadora sobre crimen de Catrillanca no se pudo conformar por falta de quórum

Comisión investigadora sobre crimen de Catrillanca no se pudo conformar por falta de quórum

Pese a que la instancia había conseguido 59 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, no logró obtener el quórum exigido de 62 parlamentarios.

Por falta de quórum, este miércoles no se pudo conformar la Comisión Investigadora sobre el caso de Camilo Catrillanca (24), comunero mapuche que murió en medio de un operativo del llamado Comando Jungla en La Araucanía. Según consigna La Tercera, pese a que la instancia había conseguido 59 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, no logró obtener el quórum exigido de 62 parlamentarios. Comentar que 67 diputados de oposición se habían mostrado a favor de la conformación de esta comisión, sin embargo, en este minuto del día algunos estaban sesionando en la Comisión de Defensa que recibió al ministro de Defensa, Alberto Espina y el Comandante en Jefe, Ricardo Martínez, a raíz de los diversos problemas en el Ejército. Pese a todo, la instancia se podrá volver a votar apenas se forme el quórum necesario.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------