Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2018

Formulan cargos contra Copec Quintero por incumplimiento a normativa ambiental

Hechos serían anteriores a la más reciente crisis ambiental que vive la zona de Quintero y Ventanas.

Por

Este jueves se dio a conocer que la Superintendencia de Medioambiente formuló cargos contra Copec Quintero por incumplimientos a la normativa ambiental, aunque estos hechos no estarían asociados directamente a los recientes episodios de contaminación de la zona.

Estos incumplimientos, cuenta SoyChile.cl, se registraron entre los años 2013 y 2018 e incluyen no acreditar “mantención anual del emisario submarino, mediante la metodología de inspección por ultrasonido en el período correspondiente a los años 2013 y 2017, ambos inclusive”.

En otro punto, se señala que la “implementación parcial del Programa de Vigilancia ambiental”, además de no muestrear “el seguimiento de los contaminantes seleccionados en el área de influencia, sobre la base de indicadores biológicos sésiles”.

A lo anterior se suma la “utilización de las aguas tratadas en su planta de tratamiento sin verificar el cumplimiento de la NCh N° 1.333″ entre los años 2013 y 2016, ambos inclusive”.

En otro punto crítico se señala la construcción de 7 estanques de almacenamiento adicionales a lo evaluado ambientalmente y el no cumplimiento en el año 2015 “en los plazos, forma y modo establecido, la información referida a las pertinencias ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Luego de estas imputaciones, señala el medio regional de la cadena vinculada a El Mercurio, Copec podrá presentar un programa de cumplimiento en 10 días hábiles o descargos a los puntos dentro de 15 días hábiles.

Temas relevantes

#Cargos#Copec#Quintero

Notas relacionadas