Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2018

Un tótem mapuche y tejidos precolombinos: Los nuevos hallazgos de la PDI en la casa de Raúl Schüler

Se realizaron nuevas pericias en el ex fundo La Punta y allí se encontraron dos palines y un tótem mapuche, 17 piezas arqueológicas y 9 tejidos precolombinos.

Por

En el ex fundo La Punta, propiedad de Raúl Schüler, la PDI realizó nuevas pericias, donde al inicio de semana se encontraron 10 esculturas patrimoniales robadas.

Además de las 10 piezas incautadas que pertenecían al Cementerio General y Católico, se encontraron dos palines mapuche, un tótem mapuche, 17 piezas arqueológicas y 9 tejidos precolombinos.

Emiliano Arias, a cargo de la Fiscalía de O’Higgins, dijo a Cooperativa que “diligencias son consecuencia de una orden de entrada, registro e incautación que solicitamos al Juzgado de Garantía por existir antecedentes de que habían más obras de arte o patrimonio, monumentos nacionales, al interior de este lugar que son origen o consecuencia de algunos delitos de robo”.

“En ese sentido, junto con funcionarios policiales de la Bridema, encontraron diez esculturas más que se deben sumar a las anteriores provenientes del Cementerio General, Cementerio Católico y otra del Cementerio de Quillota, además de la incautación de evidencia o elementos de naturaleza arqueológica al interior”, agregó.

Arias señaló también que en el operativo fueron acompañados por algunos peritos del Ministerio de las Culturas y las Artes, quienes examinaron las piezas y determinaron su origen.

Notas relacionadas