Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2018

“Está afectado”: Abogado de Tito Fernández se refiere a reportaje de The Clinic sobre los sacrificios sexuales de sus discípulas

En conversación con LUN, el defensor del artista manifestó que “las imputaciones -contra su cliente acusado de violación- no son efectivas”. Junto con afirmar que sólo conoce de una querella en su contra, puntualizó que "todas las imputaciones que aparecen en el reportaje al respecto no son efectivas. Y eso es lo que mi cliente, al tenor de eso, va a declarar, con la versión de cómo realmente ocurrieron los hechos”.

Por

El abogado de Tito Fernández, Juan Carlos Sepúlveda, sacó la voz luego del reportaje de The Clinic titulado “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández ‘El Temucano’ y los sacrificios sexuales de sus discípulas”, que recoge el testimonio de tres mujeres que acusan a Humberto Baeza Fernández de haber aprovechado su condición de maestro espiritual para abusar sexualmente de ellas y que relatan el largo proceso que han debido recorrer para reconocerse como víctimas de violación.

En conversación con LUN, el defensor del artista manifestó que “las imputaciones -contra su cliente acusado de violación- no son efectivas”.

Junto con afirmar que sólo conoce de una querella en su contra, puntualizó que “todas las imputaciones que aparecen en el reportaje al respecto no son efectivas. Y eso es lo que mi cliente, al tenor de eso, va a declarar, con la versión de cómo realmente ocurrieron los hechos”.

Al ser consultado por cómo se siente su cliente, soltó que “obviamente está afectado. Él es un artista con una trayectoria que todo el mundo conoce, con 50 años de carrera, entonces que en las postrimerías de su vida, en la tercera edad, porque ya tiene 75 años, le hagan imputaciones de esta naturaleza, lo tiene complicado a él y a su familia”.

Por su parte, adelantó que Tito Fernández declarará ante la PDI y “vamos a dar más antecedentes del caso”.

Lee el reportaje completo de The Clinic sobre “El Temucano”:

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas

Una se veía a sí misma, parada a su lado y diciéndose, junto a la línea del metro: “Tírate, tírate”. Otra aún no puede llorar por los abusos que vivió, pero cualquier evento insignificante le provoca lágrimas desbordantes, imparables, que no sabe de dónde vienen.

Notas relacionadas