Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2018

Confirmado: Piñera anuncia el retiro del Gope de La Araucanía

Eso sí, el Mandatario avisó en medio de su Consejo de Gabinete ampliado que se reforzará las Fuerzas Especiales de la institución en dicha zona. En esta línea, el Jefe de Estado apuntó que “vamos a reforzar el plan de La Araucanía en sus cuatro pilares, diálogos y acuerdos, desarrollo económico-social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y seguridad”.

Por

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera anunció y confirmó el retiro de los efectivos del Gope de Carabineros de la zona de La Araucanía, todo esto en medio del aumento de la crisis en la región tras el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del llamado Comando Jungla.

Eso sí, el Mandatario avisó en medio de su Consejo de Gabinete ampliado que se reforzará las Fuerzas Especiales de la institución en dicha zona.

El Jefe de Estado apuntó que “vamos a reforzar el plan de La Araucanía en sus cuatro pilares, diálogos y acuerdos, desarrollo económico-social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y seguridad”.

Añadió que “vamos a retirar al Gope pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía“, ya que “son fuerzas que se encuentran en todas las regiones del país y son especialmente necesarias en La Araucanía”.

Notas relacionadas