Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2018

Presidenta de Igualdad le chanta la moto a Carlos Larraín tras decir que Catrillanca murió en un “confuso” incidente “de noche”

La antropóloga sostuvo que "está probado por la investigación que no hubo ningún incidente confuso”.

Por

La presidenta del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, le chantó la moto al ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien afirmó en “Estado Nacional” de TVN que Camilo Catrillanca murió en un “confuso” incidente” ocurrido “de noche”.

Al respecto, la antropóloga sostuvo que “está probado por la investigación que no hubo ningún incidente confuso”.

Por su parte, Hardy le recordó a Larraín la serie de irregularidades cometidas por miembros de Carabineros durante la investigación por el crimen del comunero mapuche de 24 años.

Además, le dejó clarito que por estas razones y otras es que el gobierno le solicitó la renuncia al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, enviado a La Araucanía para indagar el caso.

Minuto a minuto: El crimen de Catrillanca según Carabineros

The Clinic tuvo acceso al reporte de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) que detalla el procedimiento del pasado 14 de noviembre, cuando cuatro uniformados -actualmente desvinculados de la institución y en prisión preventiva- ingresaron a Temucuicui y abatieron a Camilo Catrillanca.

Notas relacionadas