Este martes el diario El Mercurio publica un cahuín futbolero que dice relación con las posibles razones que habrían provocado la renuncia de Beñat San José como técnico de la Universidad Católica, reciente campeón del fútbol chileno.

Luego de que el español pusiera fin anticipado a su contrato pagando una clásula de 75 mil dólares, un integrante del plantel cruzado afirmó al matutino que “la relación de Beñat con Luciano Aued era insostenible desde que lo insultó, todos imaginábamos que uno de los dos se iba a ir”.

El Mercurio consigna, además, que “cercanos al DT comentan que San José no se sintió respaldado luego de la discusión y que el técnico esperaba un gesto de la dirigencia desde ese día, algo que nunca ocurrió. Además, añaden que el técnico tampoco tenía una buena relación con Diego Buonanotte”.

El medio también asegura que “en el entorno del estratega comentan que a San José le molestaba no tener una participación más directa en la elección de los refuerzos. De hecho, en el receso de invierno, discutió con la dirigencia porque quería al loíno Pablo Parra. Y nada”,

“La misma sensación le quedó tras la consagración, en las que Buljubasich, muy reacio a hablar con la prensa, hizo una ronda por varios medios recordando la participación de la gerencia en el logro y recordando que en la UC el DT está subordinado a una comisión que dirige y lidera la gerencia deportiva que encabeza el ex portero”, cierra El Mercurio.