Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2018

Insólito: Jacqueline van Rysselberghe afirma que el balazo a Catrillanca no fue lo peor de Carabineros en el caso

“Creo que más allá, y sin duda, de que lo peor de todo no fue haber disparado, porque si hubiese sido eso, habría que haber esperado la investigación para ver si hubo un error o no. Lo peor de todo fue que mintieron y ponen el riesgo a la institución”, afirmó la presidenta de la UDI.

Por

La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que el disparo al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, no fue lo peor que hizo Carabineros en el bullado caso que mantiene a la institución siendo blanco de las críticas.

En entrevista con Radio Futuro, la presidenta gremialista aseguró que el condoro más grande de la institución fue haber mentido, porque ponen en riesgo a Carabineros.

“Creo que más allá, y sin duda, de que lo peor de todo no fue haber disparado, porque si hubiese sido eso, habría que haber esperado la investigación para ver si hubo un error o no. Lo peor de todo fue que mintieron y ponen el riesgo a la institución”, afirmó.

Añadió que “la gente se siente en indefensión, necesitamos una policía especializada, no es lo mismo el orden en el centro de Concepción que en la zona ‘roja’ (…) esperaría ver cómo van a reforzar la seguridad”, cerró.

Notas relacionadas