Hoy en Nyon, Suiza, se dieron a conocer las parejas de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de que finalizará la fase de grupos la semana pasada. Vale recordar que a principio de la temporada habían sólo 3 chilenos en competencia Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Nicolás Castillo. Este último no logró clasificar a los play off junto al Benfica, pero logró sí a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Niño Maravilla, de mantenerse en Old Trafford, se enfrentará al PSG de Neymar y Edison Cavani. Mientras que el Rey Arturo también tendrá que jugar contra un equipo francés, como el Lyon, que hace año que dejó de ser protagonista de esta competición. Un rival asequible en el papel para el Barcelona, que busca quitarle la orejona al Real Madrid.

Las parejas fueron dadas a conocer en un sorteo público, como todos los años, en donde se emparejaron los primeros de cada grupo con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar en contra de otro de su grupo de la primera fase, ni contra uno de su misma federación.

Los ganadores de los grupos fueron cabezas de serie (a la derecha en cada eliminatoria) y jugarán de visita los partidos de ida y de local los de vuelta. La ida se desarrollarán los días 12/13 y 19/20 de febrero. Y la definición de las llaves se llevarán a cabo los días 5/6/ y 12/13 de marzo.

Los chilenos en la Europa League
En la misma jornada se sortearon las parejas de dieciseisavos de final de la Europa League, en donde siguen con vida el Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz y el Benfica de Nicolás Castillo, procedente de la fase de grupos de la Champions League. El equipo del Príncipe se verá las caras con el Krasnodar de Rusia. Mientras que el de Castillo hará lo propio con el Galatasaray de Turquía.