Carabinero que disparó a Camilo Catrillanca: “Yo le disparé al tractor…nunca tuve la intención de lesionar o matar”

“Les grité varias veces que se detuvieran, pero no lo hicieron. La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario, no sé por qué le disparé, no sé explicar qué pasó en ese momento. Estoy muy arrepentido por lo que pasó. Además me acuerdo de haber visto con mucha claridad al joven que iba sobre el tractor y nunca le quise disparar, mucho menos herirlo o matarlo”, aseguró el exsargento, Carlos Alarcón.

El pasado 3 de diciembre, el exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, declaró ante la Fiscalía tras ser sindicado como el autor del disparó que terminó con la vida de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del llamado “Comando Jungla en La Araucanía.

Según consigna La Tercera PM, en dicha instancia Alarcón aseguró que “quiero manifestar que mi abogado defensor, Alex Schneider, me informó hace algunos momentos que iba a renunciar a nuestra defensa y por esa razón no va a venir a presenciar esta declaración, pero de todas maneras quiero declarar por que ya no aguanto más”.

Luego de soltar la cadena en un video casero afirmando que “hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”, el paco Batman aseveró que “quiero decir es que yo le disparé al tractor, pero nunca tuve la intención de lesionar o matar a las personas que estaban en el tractor. Yo me enfrenté con el tractor, le grité que se detuvieran pero no me hizo caso. Se dio vuelta y le disparé. Realicé los disparos desde cerca, calculo unos 20 metros. Los disparos los efectúe cuando el tractor ya se había dado vuelta. Pude haber disparado cuando tuve al tractor de frente, pero mi intención era que se detuvieran, por eso hice los disparos”.

Añadió que “les grité varias veces que se detuvieran, pero no lo hicieron. La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario, no sé por qué le disparé, no sé explicar qué pasó en ese momento. Estoy muy arrepentido por lo que pasó. Además me acuerdo de haber visto con mucha claridad al joven que iba sobre el tractor y nunca le quise disparar, mucho menos herirlo o matarlo”.

Junto con jurar que “desde el primer momento tuve la intención de aclarar lo que había pasado”, Alarcón relató que “el abogado nos dijo que teníamos que decir que habíamos hecho disparos de advertencia o disuasivos y que no le disparamos al tractor. Quiero dejar en claro, que al momento de encontrarnos con el tractor sentí disparos a lo lejos, pero no hubo una situación de enfrentamiento”.

Por su lado, también descartó todo tipo de enfrentamiento y provocación por de Catrillanca y M.A.P.C. y que “el abogado Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo andaba con una cámara, y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras”.

Sobre el polémico video que grabó mientras estaba detenido, detalló que “un colega me mostró un video que funcionarios del GOPE había grabado en mi apoyo, y me pidieron que les hiciera un video de agradecimiento. Debido a lo anterior realicé esa grabación, nunca fue mi intención de que se hiciera público y menos exponer a través de ello a mi familia”.

“Estoy muy arrepentido de haber hecho esta grabación, nunca supe que el video se iba a viralizar. Si quisiera hacer un video público lo primero que haría sería pedir disculpa a la familia de la víctima”, sentenció.

Comentarios