Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2018

Daniel Matamala acusa a Radio Agricultura de censurarlo: “Me bajaron por órdenes superiores”

Resulta que para este lunes a las 18:30 horas estaba acordado un contacto telefónico entre el periodista y el programa "Rompecabezas" -conducido por Pedro Carcuro- de dicha emisora. Según consigna La Tercera, el autor de “Los reyes desnudos” se contactó con la Agricultura, medio que le señaló que la Asociación de Agricultores había reclamado por una anterior entrevista a Matamala en el programa "La Mañana".

Por

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, acusó censura por parte de la Radio Agricultura y derechamente aseguró que “me bajaron por órdenes superiores”.

Resulta que para este lunes a las 18:30 horas estaba acordado un contacto telefónico entre el periodista y el programa “Rompecabezas” -conducido por Pedro Carcuro- de dicha emisora.

Según consigna La Tercera, el autor de “Los reyes desnudos” se contactó con la Agricultura, medio que le señaló que la Asociación de Agricultores había reclamado por una anterior entrevista a Matamala en el programa “La Mañana”.

Carcuro recibió el aviso de que no entrevistarían más a Matamala en dicha emisora.

En conversación con La Tercera, Matamala disparó que “me bajaron por órdenes superiores, según se dijo de estos dos programas y obviamente me parece grave que un medio de comunicación esté censurando por razones que no tienen nada que ver con lo periodístico, la presencia de una determinada persona después de que ya estaba acordado y la entrevista a punto de hacerse”.

Por su parte, el miembro del directorio de Radio Agricultura, Juan Pablo Matte, indicó que “el directorio no se mete en la producción de los programas, incluso le diría que el mismo periodista fue entrevistado en ‘La mañana interactiva’, entonces me sorprende. Nosotros no vetamos a nadie que vaya -por supuesto, con respeto-, ya sea entrevistado o en estudio. No vetamos a nadie en la radio, así que estoy profundamente extrañado con lo que me dice, el directorio de radio Agricultura -y créame- que no nos hemos reunido para una cosa como esa”.

La Tercera afirma que Radio Agricultura concluyó bajar la entrevista a Matamala porque ya había sido entrevistado hace una semana y no debían repetirla.

Notas relacionadas