Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2018

Movilización de portuarios: Trabajadores deben aprobar preacuerdo logrado con el gobierno

Luego de horas de conversaciones en Santiago tras más de un mes de movilizaciones, los trabajadores de la empresa portuaria TPS de Valparaíso llegaron a un preacuerdo. Según informa Radio Bío Bío, este acercamiento entre las posiciones se habría dado en el encuentro que sostuvieron trabajadores, la empresa, el Ministerio de Transportes y el Ministerio […]

Por

Luego de horas de conversaciones en Santiago tras más de un mes de movilizaciones, los trabajadores de la empresa portuaria TPS de Valparaíso llegaron a un preacuerdo.

Según informa Radio Bío Bío, este acercamiento entre las posiciones se habría dado en el encuentro que sostuvieron trabajadores, la empresa, el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Trabajo.

Pero esta situación no termina con las movilizaciones, que han sumado apoyos de agrupaciones de varios puertos nacionales, ya que el preacuerdo debe ser ratificado por los trabajadores.

Según indica el portal de la radio, el titular de la cartera de Trabajo dijo que este preacuerdo involucra una mesa de trabajo constante, además de la promesa de estudiar mejoras importantes en la legislación, procedimientos y modelos de contratación.

Notas relacionadas