Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2018

Nueva falsedad al descubierto en caso Catrillanca: Apareció video grabado por suboficial que estuvo en operativo

Se trata de un registro, dado a conocer por CHV Noticias, que muestra el momento exacto de los hechos y los segundos previos a los más de 12 disparos que emitieron los efectivos. También aparece el tractor, el menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca siendo reducido en el suelo por efectivos policiales y a Carabineros diciendo "alto ahí" y "cagamos, papá".

Por

CHV Noticias reveló este miércoles un dato clave en el bullado crimen al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado durante un operativo del llamado “Comando Jungla” en La Araucanía.

Se trata de un registro que muestra el momento exacto de los hechos y los segundos previos a los más de 12 disparos que emitieron los efectivos. También aparece el tractor, el menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca siendo reducido en el suelo por efectivos policiales y a Carabineros diciendo “alto ahí” y “cagamos, papá”.

Según consigna La Tercera PM, el suboficial Patricio Sepúlveda -a cargo de la patrulla del GOPE que participó en ese operativo, ocultó este material que fue registrado por una cámara de grabación que él portaba en su hombro derecho.

El medio afirma que el funcionario formalizado por obstrucción a la justicia no entregó este video a la Fiscalía, sino que más bien, se trató del abogado Javier Jara, quien representa al ex carabinero, Raúl Ávila.

El video nuevamente descarta la tesis de Carabineros respecto a un posible enfrentamiento previo a la muerte de Catrillanca.

El video publicado en exclusiva por Chilevisión Noticias y CNN Chile

Notas relacionadas