Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2018

Un día más para Hermes Soto: Chadwick dijo poco en punto de prensa sobre Caso Catrillanca y anunció que mañana se informarán nuevas decisiones

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio una esperada conferencia de prensa en La Moneda sobre los nuevos antecedentes del Caso Catrillanca, pero en resumidas cuentas no dijo mucho. El número dos del gobierno insistió en que el Ejecutivo “condena categóricamente no solos los hechos sino las conductas abusivas e ilícitas que se han dado […]

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio una esperada conferencia de prensa en La Moneda sobre los nuevos antecedentes del Caso Catrillanca, pero en resumidas cuentas no dijo mucho.

El número dos del gobierno insistió en que el Ejecutivo “condena categóricamente no solos los hechos sino las conductas abusivas e ilícitas que se han dado en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”.

Al mismo tiempo el ministro del Interior dijo que “El gobierno ratifica en que que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de la verdad” luego que hoy se divulgaran videos sobre el momento de la muerte de Camilo Catrillanca tras disparos de efectivos policiales en Ercilla.

“Ratificamos que seguiremos con nuestro compromiso y decisión de colaborar activamente con el Ministerio Público, exigimos que Carabineros también cumpla con la colaboración del esclarecimiento de los hechos”.

Consultado por alguna decisión sobre la situación de el cuestionado general director Hermes Soto, Chadwick solo informó que “mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van adoptando”.

Hay que recordar que Piñera participará esta miércoles en una ceremonia de graduación de Carabineros y por esto esta decisión se daría mañana.

Notas relacionadas