Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2018

“En el futuro seré más prudente”: Felipe Kast se desarma en disculpas por dichos sobres el caso Catrillanca

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario admitió que "he recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros".

Por

El senador de Evópoli, Felipe Kast, salió a ofrecer disculpas luego de que en redes sociales viralizaran unas antiguas declaraciones que lanzó cuando estalló el caso Catrillanca y que iban en línea con la versión de Carabineros respecto a un enfrentamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario admitió que “he recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”.

Añadió que “nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”.

“Me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones”, sentenció.

En una antigua entrevista en Radio La Clave, Kast se refirió al bullado crimen de Camilo Catrillanca, enfatizando que “vi imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y el intercambio fue bastante duro”.

Revisa esa entrevista a continuación:

Caso Catrillanca: El día en que Felipe Kast aseguró que “vi imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y el intercambio fue bastante duro”

Los Kast mintieron : Que dijo Felipe Kast a la prensa por el Caso Catrillanca , dice que vio imagenes de los vehiculos de Carabineros y “El enfrentamiento fue bastante duro” #CasoCatrillanca pic.twitter.com/5aKXR3D0hy – CarlosSassarini (@Carlossassarini) 20 de diciembre de 2018 Al revisar este material audiovisual, la diputada comunista Karol Cariola arremetió vía Twitter afirmando que “en esta entrevista @felipekast dijo haber visto imágenes de vehículos de carabineros: “el enfrentamiento fue bastante duro”.

Notas relacionadas