Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2018

Hermes Soto acata petición de renuncia de Piñera

"El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto”, manifestó la cabeza de la institución.

Por

En medio de la crisis que vive Carabineros, el aún general director de Carabineros Hermes Soto señaló este viernes que el Presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia y él lo ha aceptado.

“El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto”, manifestó la cabeza de la institución.

Al respecto, Soto precisó que “es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director”. Esto significa que su salida se encuentra en trámitación, por lo que se mantendrá en el cargo por unos días más.

Añadió que “yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto. Él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”.

De acuerdo a La Tercera, Hermes Soto se habría negado a presentar él mismo su renuncia, pues significaría una clara señal de que reconocía sus errores en el bullado caso Catrillanca y que había que sacarlo.

El famoso decreto para la salida de Soto debe ser visto en la Cámara y también en la Contraloría, por lo que fácilmente podría tardar 15 días.

Notas relacionadas