Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2018

Hermes Soto aclara por qué no quiso renunciar tras las mentiras de Carabineros en el caso Catrillanca

El aún general director de la institución reconoció que "yo decidí, cuando me plantearon de parte del gobierno que renunciara de forma voluntaria, no hacerlo, por mis 38 años de servicio en la institución, por el cariño, el amor, el afecto y el respeto que tengo por los subalternos, por todo el trabajo que hemos desarrollado, por todo el crecimiento y por todo el esfuerzo que han hecho cada uno de los carabineros bajo mi mando”.

Por

El aún general director de Carabineros, Hermes Soto, explicó este viernes por qué no quiso renunciar a su cargo producto de la bullada crisis que existe en la institución por el caso Catrillanca.

La autoridad reconoció que “yo decidí, cuando me plantearon de parte del gobierno que renunciara de forma voluntaria, no hacerlo, por mis 38 años de servicio en la institución, por el cariño, el amor, el afecto y el respeto que tengo por los subalternos, por todo el trabajo que hemos desarrollado, por todo el crecimiento y por todo el esfuerzo que han hecho cada uno de los carabineros bajo mi mando”.

Luego de que el Presidente Piñera se viera obligado a solicitarle la renuncia, Soto manifestó que “yo me atengo al proceso iniciado por el Presidente, y ese resultado será el que definitivamente dictamine él ante el Congreso y ante la Contraloría”.

Precisó que “yo no voy a calificar la determinación del Presidente. Él determinó que yo debía dejar de asumir este cargo, por tanto es una facultad del Presidente y tendremos que afrontar esa situación como corresponde”.

En cuanto al caso, indicó que “hay carabineros que mintieron, de manera inmediata fueron separados y sancionados, ya no pertenecen a la institución. El proceso se ha desarrollado de manera normal (…) Nosotros tomamos las medidas que correspondían, creo haber actuado de manera veraz, inmediata, como correspondía”.

Notas relacionadas