El papá de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, tildó como “un chiste” las disculpas que está dispuesto a pedir el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, por el crimen del joven comunero mapuche durante un operativo del llamado “Comando Jungla” en La Araucanía.

Según consigna La Tercera, Marcelo Catrillanca afirmó que “es un chiste, porque cómo es posible que diga que quiere ir a la comunidad. No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas públicas que quiere hacer, pedir perdón en este caso”.

Añadió que antes de ofrecer cualquier tipo de disculpas, la institución debe devolver el recinto que usaba el Liceo Politécnico de Pailahueque, que fue usado después para tener un cuartel de Carabineros.

En este sentido, dijo que “las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‘mire, de aquí a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar’. Después, el Estado dirá cómo devuelve el liceo a la comuna”.

“Ellos están diciendo, a vuelo de pájaro, que quieren ofrecer disculpas. Pero de qué sirven las disculpas si no hay acciones de parte del Estado y de Carabineros”, sentenció.